#SoriaLAB / Localizar, plano del barrio

Una de las primeras actividades que hicimos fue el plano del barrio. Todos entendimos que para trabajar sobre un lugar, es necesario conocerlo. Y lo hicimos con mil paseos, pero también delimitandolo en 2D.

2º EASD / Diseño asistido por ordenador / Diseño de acción: “Dibujar el plano” ¿todos tenemos móvil verdad?…. dibujemos vectorialmente el casco antiguo creando tracks dentro del trazado del casco viejo. Será un paseo “reglado” en que cada grupo tendrá una serie de instrucciones que obliguen, como en el Laberinto del Minotauro, a dejar un rastro en el camino. Durante el camino por las calles el profesor dictaba via whatsup distintas instrucciones a todos los grupos que estaban “gepeseando” el barrio… “torced el la siguiente calle a la derecha” “perimetrad la plaza que os encontréis”…etc.

instrucciones dibujo con gps CS4 plano capas edificios diferenciados Casco_Viejo_Track_Todos

 

Después de redibujar un plano como referencia, andar por las calles creando un recorrido GPS (track) y superponer nuestro recorrido al plano…. obtenemos esto:

fase4planomasrecorridocongps

 

El resultado nos sirvió a nosotros, pero también fue útil para un taller en el que participamos, dentro de las I Jornadas Soria en construcción organizadas por el Ayto. de Soria, realizado por el Colectivo Otro hábitat.

IMG_2104   IMG_2110

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *