Actividad para conocer nuestro Centro. Sistema Experiencial / Pedagógico
Lo hacemos de tres maneras:
• La primera mediante “El rincón de pensar” en la pizarra:
— ¿Qué me gusta de lo que hay?
— ¿Qué no me gusta y cómo lo mejoraría
— ¿Qué me gustaría que hubiera/sucediera?
• La segunda mediante “El rincón de pensar” en la zona sobre metodología
• La tercera con Bachillerato: hecho una dinámica para conocer su opinión sobre el centro, los estudios y las asignaturas.
Los datos nos ayudan a mejorar nuestro ecosistema y el plan de acción a tres años. Será realista, es decir, asumible, pero con ideas que continúan el proceso de transformación.
Se les pidió que hablaran de las cosas que les gustaba, las que no, y como mejorarlas. La intención de la sesión era ser constructivos y opinar de forma argumentada.
Vemos que hacemos cosas bien, pero también tenemos que mejorar. Tenemos que tener en cuanta que el alumnado conforma un grupo heterogéneo y eso implica puntos de vista y necesidades que confluyen en un lugar común.
Oídos los Departamentos afectados para el próximo curso, vamos a hacer esto por cursos, y no por asignaturas, con la misma intención de tener una visión crítica de como hacemos el trabajo de manera global. La evaluación por asignaturas la dejaremos a criterio de cada docente. Ligada a esta ación también pediremos al alumnado autocrítica, para que entiendan que el proceso de enseñar y aprender depende mucho del clima del aula que todos aportamos y que no es solo responsabilidad del docente.
Una de las ideas que vamos a llevas a la práctica de todo lo solicitado es la Fiesta de Graduación para 2º de Bachillerato. Necesitan su momento y tenemos que ofrecérselo y reforzamos el Sistema Experiencial del centro.
Han estado muy implicados en el proceso de preparación.
Han hecho su cartel anunciador, y difusión en nuestra web
Entre las actividades han preparado una comida en el jardín, así que han vendido entradas
También cuentan con un photocall
Y muchas más cosas
Quisieron su concierto y lo organizaron